David Palomar será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2020  

Noticias

David Palomar será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2020

 

El artista gaditano ha mantenido una reunión este lunes con el alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla

 

El artista gaditano David Palomar será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2020, después de que haya aceptado la propuesta que le han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz tanto el alcalde de la ciudad, José María González; y la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.

David Palomar, nacido en la ciudad de Cádiz en 1977, es en la actualidad uno de los más afamados cantaores flamencos de Andalucía. Cuenta con numerosos premios a nivel nacional, regional y provincial y ha publicado cuatro trabajos discográficos: ‘Trimilenaria’ en 2008, ‘La Viña: cantón independiente’ en 2010, ‘La Dama del poncho rojo’ en 2012 y ‘Denominación de Origen’ en 2015.

El gaditano también participa en el espectáculo ‘Qué pasaría si pasara’, compuesto conjuntamente con Riki Rivera, Juan José Jaén ‘El Junco’ y Roberto Jaén, y además dirige una escuela de flamenco en la ciudad que lleva su nombre. En su trayectoria, David Palomar se ha destacado como un estudioso de las principales figuras del flamenco y un reconocido amante de los cantes de Cádiz, los cuales cultiva en su obra con una interpretación marcada, según diversas críticas, por su sentido del compás y su ángel.

Además, ha participado en distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz como componente, y también cuenta con experiencia como autor en la fiesta. El viñero tendrá la oportunidad ahora de pregonar el Carnaval de Cádiz del año 2020, tomando el testigo de Joaquín Sabina, en un pregón que tendrá lugar en la plaza de San Antonio el próximo 22 de febrero.

COMPARTE EN TUS REDES
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La Junta del COAC se decanta por la oferta de Onda Cádiz para retransmitir el COAC 2020  
Recopilatorio de pasodobles al cáncer de mama
Menú